Violeta

…es bailarina profesional de Danza Oriental con más de diez años de experiencia como docente y bailarina. Su repertorio abarca desde la Danza Oriental Tradicional hasta las fusiones más rompedoras. Desde 2010, Violeta co-dirige Ecos de Arena, compañía de Danza Oriental Fusión.

Formación

Violeta entra en el mundo de la Danza Oriental en 2004, de la mano de Samara Hayat. En 2007 viaja a París para estudiar con el reconocido maestro Mayodi (Marruecos), tomando clases de nivel profesional con él durante un año. De vuelta a España, recibe clases regulares con Sonia Sampayo, Gloria Alba y Mónica Tello. Además, complementa su formación realizando cursos con maestros internacionales (Raqia Hassan, Momo Kadous y Zaza Hassan (Egipto), Amir Thaleb(Argentina), Virginia y Jillina (EE.UU), Orit Maftsir (Israel), Ahmet Leluci (Turquía), Aziza (Italia) o Munique Neith y Claudia Cenci de Brasil) y nacionales (Eva Chacón o Ricardo Giner). En 2013 se inicia en la danza Tribal Fusión y estilo A.T.S, realizando cursos con diferentes maestros (Sera Solstice y Kristine Adams (USA), Idhun, Morgana o Marta Eres (España).
Seguir leyendo...
Paralelamente, Violeta se forma en ballet clásico y danza contemporánea, estudiando con numerosos maestros en diferentes escuelas: Rebeca Ortega, Iván Barreto, Dania González, Olga Escobar, Elo SjØgren, Angel Roda o Gema Bautista (ballet); Jaime Urcioli, Bárbara Frietzche, Francesc Bravo, Anuska Alonso o Nuria Jiménez (danza contemporánea), y realizando cursillos con: Ángela Rodriguez, Fernando Lázaro, Mar López, Virginia Garzón, Helena Berrozpe, etc. Además, desde 2010 recibe clases de Pilates en centros oficiales de la PMA.

Experiencia

Docencia

En 2007, Violeta empieza a impartir clases de iniciación de Danza Oriental en la Escuela de Samara Hayat, y en 2008, clases regulares de Danza Oriental en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, y posteriormente en el Vicerrectorado. Desde 2014, se incorpora a la escuela de Danza el Ratón y la Escuela de danza Nieves Herrera. Además, desde 2010 imparte talleres de Danza Oriental, Danza Fusión y Expresión en diferentes centros.

Interpretación

Como bailarina solista ha participado en múltiples festivales y concursos profesionales de danza por España: Festival Internacional de ArtDrawis 2012 (Segundo Premio del Concurso Profesional), Gala de Talentos Conoriente 2012, I Festival ExtremBellyDancer (Primer Premio Concurso Profesional), etc. Además, desde 2010 baila regularmente en teterías y eventos privados.
Seguir leyendo...

Compañía de Danza

En Enero de 2014 la compañía estrena su primer espectáculo monográfico, que representan en repetidas ocasiones en Madrid y Segovia. En Mayo de 2014, Ecos de Arena organiza el Festival Kristine Adams en Madrid (con la bailarina de renombre internacional K.Adams); imparten talleres en el festival y organizan y bailan en la gala Echoes from a Traveller. En 2013 organizan y actúan en la gala Danza por Filipinas (ICOMEM, Madrid). Desde Noviembre de 2010, la compañía baila en diferentes eventos por España (Festival Extredanza (Cáceres), Festival Internacional de Cortos Ciudad de Soria, Generation Tribal Fest 2014 (Festival Nacional de danza tribal y fusiones), etc.) Premios: Mención Especial del Jurado en el Certamen de Jóvenes Creadores 2014 (Ayuntamiento de Madrid). 2º Premio en el Festival Internacional ArtDrawis (Madrid). 4º Premio en el concurso profesional del festival ExtremBellydancer (Badajoz).